Twitter   Facebook
Reservar al: 657 89 90 93
Alquiler de vehículos
NOTICIAS
Razones para alquilar un coche en verano

Una opción cada vez más demandada

[+] Más info
Calor: al volante, ni sed ni hambre

Durante los viajes veraniegos, habitualmente son altas las temperaturas.

[+] Más info
Consejos para alquilar coche este verano

Recomendaciones para evitarnos problemas

[+] Más info
Gama Baja

Vehículos de gama baja, con unos consumos ajustados, prácticos
y de gran agilidad
en ciudad.

[+] Más info

Gama Media

Vehículos de gama media, con todo lo bueno de un coche equilibrado en consumos, seguridad
y fiabilidad.

[+] Más info

Noticias
Como evitar los timos online en la preparación de las vacaciones de Semana Santa

Como evitar los timos online en la preparación de las vacaciones de Semana Santa

08 de abril de 2014
Tras largos meses de trabajo, llegan las ansiadas y esperadas vacaciones de Semana Santa. Por esto, muchos internautas salen ya a la caza de los mejores chollos.

Hoteles, restaurantes, apartamentos, todo vale con tal de disfrutar de unos días de relax. Esta búsqueda se convierte en una oportundiad para los ciberdelincuentes, que aprovechan la situación para cometer sus timos en la red. ESET España ha analizado cuáles son los engaños más frecuentes en esta época y ofrece a los internautas útiles consejos para no tener disgustos en lugar de unas placenteras vacaciones.

El chollo del alquiler del apartamento

Cada vez son más las personas que deciden elegir un apartamento para pasar sus vacaciones. La situación económica propicia que todos los particulares que disponene de un inmueble lo pongan en alquiler en Semana Santa, esperando sacar beneficio. Existen multitud de portales para hacerlo, pero el problema está en que cualquiera puede publicar un anuncio sin necesidad de demostrar que el apartamento es real.

La forma más frecuente de timo es cuando se solicita un adelanto en concepto de reserva para las fechas elegidas. En este caso, los inquilinos no dudan en hacer la transferencia de bajo coste, habitualmente 100 ó 200 euros, porque el precio del inmueble realmente lo merece.

Al llegar al sitio de destino pueden darse varias situaciones: que el inmueble haya sido alquilado a varias personas a la vez, que no cumpla las expectativas, o que simplemente, no exista. En esta situación, lo normal es reclamar al receptor de la reserva, pero la mayoría de ocasiones ya ha desaparecido. Por esto se recomienda huir de los anuncios entre particulares en especial cuando se trata de una súper oferta. Es mucho mejor utilizar plataformas online que han verificado que el anunciante existe. De esta manera, la plataforma se responsabiliza de la operación y responde de las garantías del anunciante.

La variante del alquiler de coche

Una situación similar puede darse a la hora de alquilar un vehículo. Cuando se llega al destino, la oficina donde debes recoger el vehículo no existe, y si existe, no tiene constancia de la reserva. Y lo que es peor, el pago se suele realizar con tarjeta, y los "piratas" tienen acceso además a los datos bancarios.

Se recomienda e este caso acudir a webs conocidas y reconocidas, a las que se acceda directamente poniendo la dirección en el buscador.

Los billetes de AVE, autobús o entradas a conciertos.

Otro timo que se está generalizando es el de la reventa de billetes de transporte, a un precio mucho más barato del habitual con escusas tipo "tengo un imprevisto y no puedo viajar". Estos tickets suelen estar duplicados. A veces no dan problemas, pero si el usuario del billete original ya lo ha utilizado, la réplica es inservible.

Lo mismo sucede con entradas a conciertos o macrofestivales. Si la entrada al recinto no se controla excesivamente puede no pasar nada, pero si se hace debidamente, los portadores de estas entradas se quedan fuera del recinto.

De nuevo el consejo más sabio es acudir siempre a los sitios originales de venta online de tickets, billetes y entradas, y adquirirlos al precio normal.

Ningún antivirus puede detectar estos timos, a no ser que nos lleguen a través del correo electrónico y sean catalogados como Spam, por eso lo más importante es el sentido común.


Fuente: http://www.dirigentesdigital.com