Twitter   Facebook
Reservar al: 657 89 90 93
Alquiler de vehículos
NOTICIAS
Razones para alquilar un coche en verano

Una opción cada vez más demandada

[+] Más info
Calor: al volante, ni sed ni hambre

Durante los viajes veraniegos, habitualmente son altas las temperaturas.

[+] Más info
Consejos para alquilar coche este verano

Recomendaciones para evitarnos problemas

[+] Más info
Gama Baja

Vehículos de gama baja, con unos consumos ajustados, prácticos
y de gran agilidad
en ciudad.

[+] Más info

Gama Media

Vehículos de gama media, con todo lo bueno de un coche equilibrado en consumos, seguridad
y fiabilidad.

[+] Más info

Noticias
Alquila y viaja

Alquila y viaja

28 de octubre de 2014
Empieza una bonita época del año porque... ¿a quién no le apetece una escapada de montaña o en la costa?

Y es que más fácil no puede ser. Llamar, alquilar coche y viajar. ¿Desde dónde? Almería, Roquetas de Mar, Adra, Berja, Motril, Guadiz, Almerimar, El Ejido... desde cualquier punto de nuestra geografía podemos empezar a planificar un viaje de fin de semana.

El parque natural de Cabo de Gata-Níjar siempres es una opción a tener en cuenta.
Encierra una gran variedad paisajística y ecológica debido, entre otros factores, a la actividad volcánica que vivió esta zona hace unos diez mil millones de años. Su parte marítima, que va desde la Playa de los Muertos hasta la de Torre García, posee seis áreas catalogadas como reservas marinas y esconde playas de arena que se mantienen casi virgen. Aunque el terreno es árido, alberga una de las zonas húmedas más importantes del litoral peninsular: las salinas, un lugar fundamental para el descanso de aves migratorias como los flamencos, avocetas y cigüeñas, a su paso hacia África. De su vegetación, cabe destacar el azufaifo y el palmito. El primero es un arbusto espinoso que sólo aquí, en este parque, aparece de forma natural. El palmito es la única palmera autóctona europea.

Paraje Natural Desierto de Tabernas
Muy conocido por haber sido escenario de numerosas películas del oeste americano, constituye el único verdadero desierto del continente europeo. Aquí la lluvia a penas hace acto de presencia y, cuando aparece, el agua descarga con tal violencia que erosiona aún más el terreno. La aridez extrema provoca una vegetación espinosa, rastrera y con escasas y pequeñas hojas, todo ello para evitar que el insaciable sol les robe la humedad que el rocío aporta durante la noche. Entre la fauna que habita la zona se encuentran aves esteparias como el camachuelo trompetero y el alcaraván, además de otros animales como pequeños insectos, el erizo moruno y el europeo y el sapo común.
El paraje se extiende por los municipios almerienses de Alboloduy, Gádor, Gérgal, Tabernas y Santa Cruz. En Tabernas, el visitante también podrá divertirse y formar parte de algunas de las escenas más típicas de las películas del oeste, en el Parque Temático Mini Hollywood.La carretera N-324, procedente de Guadix y Granada, da entrada a la zona norte del paraje, por la población de Gérgal. Por el sur, se accede desde Almería o Tabernas, a través la N-340.

Parque Natural Sierra de María-Los Velez

La piedra, de naturaleza caliza y dolomítica preside este entorno que abarca los municipios de Chirivel, María, Vélez-Banco y Vélez Rubio. A los pies de las alargadas crestas con cotas que superan los 2.000 m. de altura, crecen importantes masas de pinares: pino carrasco y laricio. De la fauna que lo habita, lo más característico es la abundancia y diversidad de aves rapaces. Pero también hay ardillas, lirones careto y ratones de campo.El parque también es rico en restos arqueológicos, sobre todo, pinturas rupestres en el interior de cuevas y grutas como La Gitana o la del Queso. Muy cerca de Vélez-Blanco, pero fuera del parque, está la cueva de Los Letreros, lugar donde aparece el Indalo, símbolo de Almería.La entrada habitual de este espacio natural está en su vertiente sur, a partir de la N-342, de la que arranca la C-321 desde Vélez-Rubio, y que pasa por Vélez-Blanco hasta conducir a la villa de María.

Parque Nacional Sierra Nevada
Además de por Granada, este espacio natural se extiende, en su extremo oriental, por la Alpujarra almeriense.La característica más sobresaliente es su diversidad, que le viene dada por sus altas montañas, sus fértiles valles y sus áridos paisajes. Estos últimos, en la parte oriental, son el preludio del Desierto de Tabernas. En la zona norte, más húmeda y protegida por el sol, existen bosques de robles, arces y fresnos. Al sur, la vegetación es la característica de las tierras mediterráneas: encinas y quejigos. En cuanto a la fauna, este espacio es el hábitat de invertebrados endémicos, además de otras especies como la cabra montés, el zorro, el tejón o el halcón peregrino.La N-324 bordea el parque por el norte y el levante, y conecta con la carretera AL-441 en la población de Abla. Esta carretera atraviesa el macizo de norte a sur hasta Canjáyar. Por la parte norte, la C-331 enlaza con una carretera local que comunica diversas poblaciones alpujarreñas del valle del río Andarax.

Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar
Situado en la costa oeste de la provincia de Almería, se extiende en una franja costera desde la punta que le da nombre hasta las salinas llamadas de Viejas, entre los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar. Los arbustos más comunes en la zona son la sabina negral, la bufalaga marina y el espino negro. Además, la diversidad de biotipos en la zona favorece la presencia de flamencos y otras aves migratorias.Dentro de este paraje existe también una reserva natural que comparte el mismo nombre del paraje.Accesos: por la carretera comarcal de Roquetas de Mar, hacia el faro de la Punta del Sabinar; o por la carretera de El Ejido y hacia la Urbanización de Almerimar. Ambas carreteras están conectadas entre sí por un camino que limita por el norte con todo el paraje.


[Fuente]