Twitter   Facebook
Reservar al: 657 89 90 93
Alquiler de vehículos
NOTICIAS
Razones para alquilar un coche en verano

Una opción cada vez más demandada

[+] Más info
Calor: al volante, ni sed ni hambre

Durante los viajes veraniegos, habitualmente son altas las temperaturas.

[+] Más info
Consejos para alquilar coche este verano

Recomendaciones para evitarnos problemas

[+] Más info
Gama Baja

Vehículos de gama baja, con unos consumos ajustados, prácticos
y de gran agilidad
en ciudad.

[+] Más info

Gama Media

Vehículos de gama media, con todo lo bueno de un coche equilibrado en consumos, seguridad
y fiabilidad.

[+] Más info

Noticias
Viajero de empresa español: en coche de alquiler «hasta el fin del mundo»

Viajero de empresa español: en coche de alquiler «hasta el fin del mundo»

13 de febrero de 2014
Un 88% utiliza vehículos de alquiler habitual o puntualmente y un 18% asegura hacerlo con frecuencia. Su principal utilización tiene lugar en el ámbito internacional, con factores clave en la elección como el coste y la agilidad.

España es un mercado cada vez más maduro en el uso de coches de alquiler: casi el 90 por ciento de los viajeros de negocios lo utiliza en sus desplazamientos profesionales de modo puntual o habitual, sobre todo en el ámbito internacional.

Así lo recoge la «Encuesta sobre los perfiles y necesidades de los viajeros de empresa, en vehículos de alquiler», con el objetivo de analizar los niveles de uso y las dificultades de estos servicios que encuentran los viajeros de negocio españoles.

En detalle, el porcentaje de viajeros de negocios que utilizan esta clase de vehículos en España de modo habitual o puntual supone el 88 por ciento, de los que un 18 por ciento pueden considerarse frecuentes. Sólo un 12 por ciento de los viajeros de empresa ha manifestado no usar nunca coches de alquiler.

Para los viajeros de negocios españoles, el vehículo propio es con diferencia el principal sustituto del coche de alquiler, seguido a cierta distancia del taxi. En este sentido, las principales barreras que alegan los viajeros de negocio para no hacer uso del vehículo de alquiler son la mayor comodidad de acceso a otros modos de transporte y la percepción, que no la realidad, del mayor coste asociado al alquiler.

Al contrario de lo que parece suceder en el ámbito doméstico, la comodidad es uno de los puntos fuertes del coche de alquiler cuando esta tipología de viajero se encuentra en el extranjero. Los viajeros de empresa usuarios del rent-a-car indican que allí utilizan más el coche de alquiler que en España, sin que el desconocimiento del destino suponga un obstáculo.

Como principales frenos a un uso más elevado de estos automóviles figuran los aspectos relacionados con el contexto legal y el entorno normativo del país de destino, que suman más del 41,4 por ciento.

¿Y cómo es la oferta nacional?

El estudio manifiesta que el hombre de negocios percibe claras diferencias en términos de reconocimiento de marca y especialización.

¿Alguna duda aún? ¡Pregúntadnos!

Fuente: abc.es