Twitter   Facebook
Reservar al: 657 89 90 93
Alquiler de vehículos
NOTICIAS
Razones para alquilar un coche en verano

Una opción cada vez más demandada

[+] Más info
Calor: al volante, ni sed ni hambre

Durante los viajes veraniegos, habitualmente son altas las temperaturas.

[+] Más info
Consejos para alquilar coche este verano

Recomendaciones para evitarnos problemas

[+] Más info
Gama Baja

Vehículos de gama baja, con unos consumos ajustados, prácticos
y de gran agilidad
en ciudad.

[+] Más info

Gama Media

Vehículos de gama media, con todo lo bueno de un coche equilibrado en consumos, seguridad
y fiabilidad.

[+] Más info

Noticias
Qué pasa si aparcan en mi plaza de párking

Qué pasa si aparcan en mi plaza de párking

25 de febrero de 2014
¿Vas a dejar el coche en tu plaza de garaje y hay otro coche aparcado? No lo pienses más y denúncialo. El Código Penal te protege.

Ponte en situación. Es el cumpleaños de tu hermana que vive un barrio horrible porque nunca puedes aparcar. Pero ese día te llama y te dice que ¡sin problemas!, que puedes dejar el coche en su plaza de garaje porque su vehículo está en el taller. ¡Fantástico! Ya no tendrás que dar 25 vueltas para encontrar un hueco. Pero llegas al parking de tu hermana y ¡juraría que me ha dicho la plaza 17! Pero, ¡si está ocupada! Llamas a tu hermana y, efectivamente, te confirma que es la plaza 17. ¿Qué hago? ¿Le pincho las ruedas? Dan ganas desde luego, porque, además de dejarte a ti sin aparcar, eso conductor ha usurpado una propiedad privada.

Pero estamos de suerte, porque aparcar en la plaza de garaje de otra persona es una coacción tipificada en el Código Penal. Una reciente sentencia del Juzgado de Instrucción nº2 de Oviedo ha condenado a un conductor que aparcó en una plaza de garaje que no era de su propiedad. Según se recoge en la sentencia, no es creíble la versión del acusado que afirmó que aparcó allí por equivocación y sólo estuvo unas horas. Por este motivo, según explica Automovilistas Europeos Asociados, se condena al conductor como autor responsable de una falta de coacción prevista y penada en el artículo 620.2 del Código Penal a la pena de multa de 10 días, con una cuota diaria de 5 euros (total 50 euros), con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas y a indemnizar a la dueña de la plaza de garaje con 12 euros que es el importe de aparcar el vehículo en un estacionamiento público durante ese día. Manos a la obra: ¡a denunciar cuando nos roben la plaza de garaje!

Fuente: autopista.es